El restaurante zaragozano Mai Tai Exótico acaba de ser reconocido como el mejor cóctel bar y restaurante por la prestigiosa revista internacional 'Lux Life'. Se trata de unos premios que organiza anualmente la publicación, con sede en Reino Unido, bajo el nombre de Restaurant and Bar Awards, y que revelan los mejores establecimientos que ofrecen una suntuosa cocina de todo el mundo. Estos galardones, que han recaído en algunas de las mejores coctelerías a nivel mundial, están formados por una veintena de categorías recayendo en Mai Tai la de Best Cocktail Bar & Restaurant.

«Es un premio que no nos esperábamos en absoluto, pero ha sido como ganar un Goya. Sobre todo, por lo difícil que es conseguirlo; ya que tiene una magnitud enorme. Al principio pensamos que era una 'fake news', ya que nosotros somos un establecimiento pequeño, humilde y pensamos por un momento que se trataba de un error. Este reconocimiento simboliza el esfuerzo, sacrificio, trabajo diario, dedicación, reinvención y capacidad de adaptación que hemos llevado a cabo desde que abrimos hace dos años. La pasión que ponemos en los maridajes que acompañan a cada plato, los cócteles que elaboramos y el carisma con el que tratamos a todos los clientes que entran en Mai Tai ha hecho que pudiéramos optar a este galardón. Un premio de este calibre para nosotros significa seguir trabajando duro y seguir creciendo, porque los sueños, sin duda, con esfuerzo y tesón, se hacen realidad», ha señalado el propietario de Mai Tai Exótico, Roger Guevara.  

Roger Guevara con el premio. JOSÉ MELENDO

El establecimiento de Guevara es muy conocido en la capital aragonesa y ha cosechado numerosos premios desde que abrió sus puertas en 2019. Comenzó elaborando cócteles muy especiales y únicos y poco a poco fue ampliando su carta y adentrándose en la cocina hasta encontrar en la fusión de la gastronomía asiática y latina con un maridaje de bebidas exóticas su especialidad actual.

Día tras día da rienda suelta a su creatividad y elabora distintas propuestas como sus famosas y premiadas gyozas, el tako yaki, los baos o sus exclusivas hamburguesas gourmet de chuletón madurado en su cámara Dry aged, que han sido «un éxito totalmente inesperado». Toda su comida está acompañada de un selecto maridaje en el que no pueden faltar sus famosos cócteles tropicales.

Además, Guevara no para ni un segundo. Está siempre formándose e innovando y ha llegado a mostrar su trabajo en uno de los establecimientos más reputados de Londres: el Laki Kane. El barman también ha participado en el Campeonato Mundial de Coctelería IBA (International Bartenders Association), celebrado Chengdu (China).