Desde el consistorio zaragozano se espera y se desea que las fiestas del Pilar puedan celebrarse a pesar de las nuevas restricciones derivadas de la crisis sanitaria, porque «son muy necesarias para la ciudad».

La concejala de Presidencia, Hacienda e Interior y portavoz del Gobierno de PP y Cs, María Navarro, así lo manifestó ayer durante una rueda de prensa. La concejala popular señaló que la suspensión de las fiestas patronales durante el mes de septiembre afectará a los festejos de varios distritos de la ciudad.

«Desde el ayuntamiento estamos trabajando, como ya han dicho en varias ocasiones tanto la vicealcaldesa como el alcalde, en las fiestas del Pilar», aseguró Navarro. Además, indicó que el consistorio «realizó una modificación de créditos el pasado día 30, que incrementa el 1,1 millón de euros para poder hacer frente a los gastos que ocasionan las fiestas», ya que Zaragoza Cultural había sufrido una pérdida de ingresos.

Del mismo modo, la portavoz del Gobierno municipal aseguró que están trabajando en «unas fiestas con dos premisas», que se centran en «cumplir las condiciones sanitarias y las de seguridad». Asimismo, quiso destacar que «la programación cultural que se está haciendo es absolutamente responsable cumpliendo todas las medidas que nos marca, como no podía ser de otra manera, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España».

Navarro mostró su deseo de que finalmente se puedan celebrar las fiestas del Pilar ya que, como afirmó la concejala, «son muy necesarias para la ciudad, el sector hostelero, el sector económico y para nuestros ciudadanos», que cree que «necesitan estas fiestas».

No obstante, todo dependerá de la evolución de los datos de contagios e ingresos y del correcto desarrollo de la vacunación de la población. En este sentido, Navarro concluyó que estarán pendientes en todo momento de lo que les comuniquen las autoridades sanitarias para dictaminar si se pueden celebrar las fiestas o no.