El Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado dos ofrendas de flores para este año. Desde el área de Cultura quieren que el acto central de las fiestas se celebre, a pesar de la situación sanitaria del momento, y para ello han preparado una normalizada y otra reducida. En el primer caso, los recorridos y accesos serán los que hubo en 2019, con oferentes individuales y con la participación de grupos. De los 803 que pueden inscribirse ya lo han hecho el 80%, entre 550 y 600, según han confirman desde el área de Cultura. Una cifra que refleja la importancia de este acto y las ganas que tienen los oferentes de volver a teñir de colores del centro de la capital y que podría aumentar porque el plazo de inscripción termina el 27 de este mes.

Para participar como grupo es necesario constar como inscrito en el sorteo de la última edición, la de 2019, y el número máximo de integrantes alcanzará las 200 personas y se desarrollaría por el paseo Independencia como escenario principal. Los participantes individuales dispondrán de dos accesos, desde el paseo de Echegaray con Don Jaime I hasta la estructura de la Virgen y desde Santa Engracia hasta la plaza, pasando por Independencia y Don Jaime

En el caso de que se opte por la ofrenda reducida, se limitaría a 20 integrantes por cada uno de los grupos y se desarrollaría para los grupos por el parque Macanaz, el puente Santiago y Echegaray, con acceso a la plaza por Don Jaime I o Ximénez de Embún. Si se optase por esta alternativa, la capacidad máxima sería de 20.000 oferentes, de los que 16.000 corresponderían a los grupos y 4.000 serían oferentes individuales. Independientemente de la modalidad será obligatorio el uso de la mascarilla, del gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad e incluso la limitación del acceso.