El Ayuntamiento de Zaragoza ampliará la oferta infantil en las fiestas del Pilar con la instalación de varias atracciones por el centro y el Parque Grande José Antonio Labordeta. El consistorio ha sacado a licitación la instalación de tres carruleses y cinco atracciones de feria por las que ingresará, como mínimo, 15.400 euros en concepto de canon por la ocupación del espacio público, que ascenderá dependiendo de las ofertas que se presenten.

Desde Zaragoza Cultural proponen instalar un carrusel infantil de dos plantas en la plaza César Augusto, frente a San Juan de los Panetes (con un canon de salida de 7.000 euros sin IVA), otro de una planta en la calle Moret (3.700) y en el paseo Constitución (3.700). Además, se colocarán cinco atracciones feriales ecológicas, cuatro en el Parque Grande y una más en la calle Moret (1.000 euros).

Horario

Todas las atracciones, salvo las de la zona verde, estarán operativas desde el 8 al 17 de octubre, mientras que las cuatro restantes lo harán los días 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre.

El horario de la actividad permitido variará y los días 10, 12, 13 y 14 podrán estar en funcionamiento hasta las 24 horas, mientras que el resto tendrán que cerrar a la 1.00, con la excepción del día 17, que lo harán a las 22.00 horas. El de las atracciones feriales ecológicas del Parque José Antonio Labordeta será el mismo que se ha establecido para el parque de Marionetas, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Te puede interesar:

El pliego de condiciones, publicado ayer en el perfil del contratante, incluye la exigencia de adaptar la oferta a la normativa sanitaria que esté en vigor en el momento de su presentación, en lo que se refiere a aforo máximo y su control. Para ello, el espacio deberá estar perimetrado (con una valla alta de simple torsión con malla de ocultación) y las zonas de entrada y salida claramente diferenciadas.

Además, se tendrá que garantizar en todo momento la distancia interpersonal recomendada de metro y medio, el uso de gel hidroalcohólico, de mascarillas y del resto de medidas contempladas en la normativa que, avisa, podrán modificarse en base a la evolución de la situación sanitaria del momento.