El Hospital Materno Infantil de Zaragoza renueva su fachada gracias a Believe in Art, asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva el arte al ámbito sanitario. El colectivo, que ha desarrollado distintas actuaciones en este centro sanitario, ha contado para esta ocasión con Anto Moreno, como director de Arte del proyecto, y los artistas Alva Moca, Harsa, Maiky Maik, Vera Galindo.

Se ha hecho una apuesta "respetuosa y armónica", pero también "llamativa y divertida", tal y como ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El proyecto es posible gracias a la aportación de la Fundación Tamdis. La fundadora de Believe in Art, Beatriz Lucea, ha explicado que "las ilustraciones escogidas transmiten valores fundamentales del Hospital Materno Infantil, como son la acogida y la modernidad".

La Fundación Tamdis, es una institución sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que comienza su actividad este 2021 y cuyo objetivo es el de apoyar, diseñar y gestionar proyectos para la mejora de las condiciones de vida de las personas y colectivos que vivan en situaciones desfavorables o de crisis.

"Con este proyecto, queremos contribuir a que la imagen del Hospital Infantil, edificio emblemático y lleno de sentido para los aragoneses, dé un recibimiento más humano a los niños y las familias", ha sostenido el presidente de la Fundación Tamdis, Pablo Vicente.

El gerente del Sector Zaragoza II, Luis Callén, ha apostado que esta iniciativa es un ejemplo de cómo distintos ámbitos sociales, procedentes del sector cultural o de la empresa, se vuelcan con este hospital en una acción que "supone una transformación visual con impacto sobre todo su entorno".