La famosa ‘M’ amarilla de McDonalds´s ya se puede ver sobre las puertas del antiguo cine Elíseos, en el principio del zaragozano paseo de Sagasta. La noticia de que la cadena de comida rápida iba a montar un restaurante en este local, con más de 800 metros cuadrados, se conoció ya antes del verano y desde entonces los operarios han estado trabajando dentro del establecimiento para ponerlo todo a punto. Los trabajos han sido complejos puesto que este antiguo cine está protegido y sus elementos catalogados. Según la licencia, más allá del logo, McDonald´s no podrá colocar banderolas en la fachada ni vinilos en la cristalera de entrada.

Las obras continúan dentro del local de comida rápida, que podría abrir muy pronto sus puertas. JAIME GALINDO

Fue en mayo cuando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó la licencia de actividad del nuevo McDonald's que ocupará el local de los antiguos Cines Elíseos. El restaurante superó entonces todos los procesos administrativos de manera favorable y el proyecto tiene en cuenta las características técnicas impuestas por la Dirección General de Patrimonio. Cada vez falta menos para que esta histórica sala, que es bien catalogado y que nació en los años 40, se convierta en un establecimiento de comida rápida. Con los mismos 842 metros cuadrados distribuidos entre el sótano, la planta baja y la primera, y para un aforo de 245 personas.

El proyecto, al que tuvo acceso este diario, muestra cómo las sillas y las mesas de el restaurante se colocarán en mitad de la sala de cine, de la que se retiraron las butacas, sin interferir con otros elementos propios de la construcción como las paredes, los techos y las lámparas, que permanecerán tal y como estaban puesto que están protegidos. El mobiliario del restaurante, así como la iluminación y el resto de instalaciones, “respetarán el espacio y programa decorativo existente, permitiendo su contemplación”, rezan las instrucciones de Patrimonio.

8

Así será el nuevo McDonald's del Cine Elíseos El Periódico de Aragón