La XVII edición de los Premios 3 de Abril, que convoca la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, ya tiene finalistas. Tras la reunión de los jurados en las tres categorías (Cultura, Urbanismo y Arquitectura y Trabajo Social), se han elegido los nueve candidatos a los tres premios que se otorgarán el próximo jueves 11 de noviembre.

En el apartado de Cultura, los nominados son el periodista Miguel Mena, la exposición 'La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad' y la iniciativa municipal #ZCulturaEnCasa. En Urbanismo y Arquitectura, los elegidos en esta ocasión son: las nuevas instalaciones 78 Seventy Eight, la reforma del Mercado Central y la rehabilitación del hotel Meliá de la capital aragonesa. Por último, en el apartado de Trabajo Social aspiran al premio el patronato benéfico Nuestra Señora de los Dolores, los restaurantes La Buganvilla y Castillo Bonavía y la Fundación Adunare

Los respectivos jugados han estado presididos por Paco Simón, Ricardo Usón y Ana Sesé. Los fallos se harán públicos el próximo día 11 de noviembre en un acto que se celebrará en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.