La sociedad municipal Zaragoza Cultural ha reservado 27 plazas (19 genéricas, 6 de CERMI y 2 a través de redes sociales) en las carrozas reales de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero para que los niños y niñas zaragozanos acompañen a la comitiva de sus Majestades de Oriente días antes de que acaben las vacaciones de Navidad.

Para las mismas se podrá optar a través de un proceso que Zaragoza Cultural pone en marcha ahora y que se dirimirá a través de un sorteo. Quienes deseen participar en dicho sorteo deberán inscribirse en la web municipal www.zaragoza.es a partir de este martes 30 de noviembre, a las 9.00 horas, y hasta el martes 7 de diciembre, a las 15.00 horas.

El jueves 9 de diciembre se celebrará un sorteo aleatorio para cubrir 19 del total de las plazas, y se elegirán otras 10 de reserva por si finalmente los elegidos no aportaran la autorización pertinente o renunciasen. Además, de las 27 plazas, el ayuntamiento reserva seis para niños y niñas que tengan algún tipo de diversidad funcional y que serán gestionadas a través de CERMI Aragón (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad). Y otras 2 plazas se sortearán a través del perfil de Facebook de Zaragoza Cultura www.facebook.com/ZgzCultura/.

Los pequeños que quieran acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata deberán tener entre 6 y 9 años el día 5 de enero de 2022, sus padres tendrán que estar empadronados en Zaragoza y deberán firmar una autorización.

Encendido de las luces: el sábado 4 de diciembre

Por otro lado, el consistorio prevé llevar a cabo el encendido de las luces de Navidad el próximo sábado, 4 de diciembre, que será el primer día del puente de la Constitución. A la iluminación que se inauguró el año pasado en el paseo Independencia y la plaza San Felipe se sumará, como principal atractivo en la plaza del Pilar, una gran bola de doce metros de altura (y transitable en su interior) llena de led y que se sincroniza con la música.

Eso será si no se producen incidencias y si, técnicamente, toda la instalación está acabada para ese día. Este año se ha reforzado la iluminación también en los barrios de la ciudad, así como en los principales ejes comerciales como la calle Delicias y Clara Campoamor, en el Actur.