Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza han decidido suspender las movilizaciones ante la reunión que mantendrán este jueves, 27 de enero, con la dirección de la empresa Avanza-Zaragoza en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

A las 09.00 horas de este jueves, a propuesta de la concesionaria municipal del transporte urbano, Avanza Zaragoza, el SAMA ha convocado al comité de huelga, para que junto a la representación empresarial, asistan a la reunión de mediación sobre el convenio colectivo que está bloqueado.

Desde el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) han informado de que acudirán "con el ánimo de qué sea fructífera y se avance en el acercamiento de posturas, para la firma definitiva de convenio".

En una nota de prensa han indicado: "Avanza Zaragoza nos va a tener que demostrar, con pruebas y mucha transparencia que de verdad viene a esta reunión con voluntad negociadora, en caso contrario, no vamos a permitir que vuelva a marear la perdiz de forma irrespetuosa, hacía una plantilla que está demostrando dignidad y capacidad de lucha, por conseguir un nuevo convenio".

Asimismo, han exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, PP-Ciudadanos, que "deje de colaborar" con Avanza-Zaragoza y "de verdad intervenga exigiendo a esta empresa que cumpla la ley, deje la aplicación de la reforma laboral a un lado y negocie bajo el principio de la buena fe, actitud que hasta ahora, la empresa no ha tenido en ningún momento".

A propuesta de este sindicato se han desconvocado por parte del comité de huelga, las movilizaciones que había convocadas para ese día, aunque se mantiene la concentración/cacerolada, a las 11.00 horas del viernes frente al consistorio en plaza del Pilar coincidiendo con el pleno ordinario del mes de enero, en el que el PSOE presenta una nueva moción para que el alcalde, Jorge Azcón, se involucre en la solución del conflicto del transporte urbano de autobús y tranvía.

Además, "salvo que se dé un giro importante en esta reunión del SAMA", a partir del lunes día 31 de enero, comenzará una nueva semana de paros de las 12.30 a las 16.30 horas, han alertado desde el CUT.