Dos meses después de que comenzara la huelga, el pasado martes, día 10 de mayo, el comité de huelga del Servicio de Instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno municipal firmaron un acuerdo que acaba con el conflicto abierto por la falta de personal. El texto fue avalado el pasado viernes por los trabajadores, puesto que el 78% de la plantilla se posicionó a favor de la solución planteada.

“Han sido 7 semanas intensas de huelga, en el que la plantilla del servicio de Instalaciones Deportivas ha dado una lección de compromiso con lo público, con las instalaciones, las personas que hacen deporte en ellas y la ciudad. Las secciones sindicales convocantes reconocemos también el trabajo realizado por el Comité de huelga”, aseguran desde el mismo comité.

Como en toda negociación, afirman en una nota de prensa desde el comité, "han quedado aspectos imposibles de acordar o consensuar, pero en lo sustancial se han logrado gran parte de los objetivos que nos proponíamos al principio". Lo que eran contrataciones en su mayoría temporales ahora serán definitivas y también hay un compromiso para cubrir las jubilaciones que se produzcan y se agilizará la contratación de las bajas.

Como en el propio acuerdo se reconoce, estas contrataciones “minoran la falta de personal” pero no resuelven el problema en su totalidad y, por ello, "seguiremos exigiendo en el futuro la dotación del personal que consideramos necesaria para dar el mejor servicio", afirman los representantes de los trabajadores.

La representación sindical, junto con la plantilla del servicio, "velaremos por el cumplimiento íntegro del mismo; con el compromiso mostrado por el personal, difícil será que el Gobierno no lo cumpla, sino haremos junto a ellos y ellas las acciones necesarias para que así sea".

"Esta ha sido una lucha altruista por salvar un servicio público al que este Gobierno había puesto fecha de caducidad y que con la pelea de los compañeros y compañeras del servicio se ha impedido", han zanjado.