Siempre queremos que llegue el fin de semana para tener temperaturas agradables y poder aprovecharlo en el exterior y ese será el caso, tanto este sábado como este domingo. Para hoy, los termómetros marcarán una máxima de 28 grados en Zaragoza, aunque el viento hará que la sensación térmica sea más fresca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde en el sur de Teruel y temperaturas mínimas en descenso y sin cambios o en ligero descenso las máximas. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo; en el resto, flojo variable.

En las capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 13 y 26 grados en Huesca, entre 8 y 28 en Teruel y entre 15 y 28 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 18 (domingo): Intervalos de nubes bajas al principio, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. En el tercio sur, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el sur de Teruel y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste.

- Día 19 (lunes): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Teruel e Ibérica de Zaragoza, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas ocasionales a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Huesca y en ascenso en Zaragoza y Teruel; máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- Día 20 (martes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro. En el sur de Teruel, intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos o tormentas dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio del noroeste en el valle del Ebro.