La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su presidente Luis Rubiales, ha querido mostrar su apoyo este sábado en Zaragoza, donde la selección disputa su partido de la Liga de Naciones ante Suiza, a Saray, una niña de 10 años que hace un par de semanas trató de suicidarse tras ser víctima de 'bullying' en su colegio.

Saray, de origen colombiano y residente en Zaragoza desde 2021, después de que sus padres solicitasen asilo tras ser víctimas de extorsión en Colombia, recibía insultos y agresiones, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, por parte de niños en el colegio Agustín Gericó, el centro donde estudiaba, debido a su procedencia. Sus padres, Carlos Alberto Amezquita y Kaitia, pusieron los hechos en conocimiento del centro escolar pero, según señalaron sus progenitores, no se hizo nada por evitarlos aunque aseguraron que pondrían medidas.

El pasado 9 de septiembre, Saray trató de quitarse la vida arrojándose por el balcón de su casa, situada en un tercer piso de la calle José Pellicer, en el barrio zaragozano de San José; fue hospitalizada con una fractura de cadera, una fuisura en el tobillo izquierdo y diversas contusiones provocadas por la caída, pero afortunadamente salvó su vida y, solo una semana después, recibió el alta médica.

Ahora, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido mandar su fuerza a la joven en nombre del fútbol español y le ha hecho entrega de una camiseta de la selección española con el dorsal '10', un acto con el que el organismo federativo reitera su compromiso en la lucha contra el 'bullying'. De hecho, tres jugadores de la selección participarán la próxima semana en un spot contra el acoso escolar.