El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Atención sanitaria

Pacientes atendidos en el hall del centro de salud Fernando el Católico por la avería del ascensor

El elevador está estropeado desde el pasado jueves y a la espera de revisión / Médicos y enfermeras atienden en la entrada a personas mayores o con movilidad reducida

El cartel colocado en la puerta del ascensor. EL PERIÓDICO

"Fuera de servicio. Indefinidamente!!". Este es el cartel que, desde el pasado jueves, advierte a los pacientes del centro de salud de Fernando el Católico, en Zaragoza, de la avería en el elevador.

La situación está derivando en que personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida están siendo atendidas en el hall ante la imposibilidad de acceder a la planta de arriba, donde están las consultas.

Los profesionales se apartan hacia un rincón o buscan una zona más íntima, según cuentan a este diario pacientes del centro, pero en todo caso la privacidad del vestíbulo no es como la de una consulta. Esta situación está generando cierto malestar entre los usuarios.

Según fuentes oficiales del sector sanitario al que pertenece el centro Fernando el Católico, el problema es técnico y se trata de una máquina que necesita de una actualización. Esta, indican, “ya se ha realizado” y se está a la espera de que los técnicos de Industria pasen por el centro de salud para verificarlo y volver a poner en marcha el ascensor.

Compartir el artículo

stats