Una de las demandas más solicitadas de los aragoneses se hará por fin realidad a principios de 2023. Ryanair ha añadido una nueva ruta con Santiago de Compostela desde el Aeropuerto de Zaragoza con dos frecuencias semanales: lunes y sábados. Por lo tanto, todos los encantos de la capital de Galicia quedarán a menos una hora y media de duración.

La aerolínea de bajo coste recupera una ruta que estuvo vigente durante unos meses, pero se canceló definitivamente en 2020 en plena alerta sanitaria. No será hasta el próximo 27 de marzo de 2023 cuando el primer vuelo que conecte Zaragoza con Santiago de Compostela despegue desde las instalaciones aragonesas. Cabe recordar que la aerolínea recuperó a principios del mes de noviembre la ruta bisemanal con Lisboa que también fue cancelada por la pandemia.

Además, según la propia empresa, la ruta se mantendrá hasta finales de octubre de 2023 por lo que se podrá viajar durante fechas muy señaladas en el calendario como el verano y las Fiestas del Pilar. Los billetes ya están disponibles en la web de Ryanair desde un precio inicial de 20 euros en adelante en la tarifa básica.

La conexión Aragón-Galicia siempre ha sido uno de los aspectos más demandados en los últimos tiempos tanto por el turismo creciente como por la industria que une a las dos comunidades, en especial la factoría de Stellantis.

Hasta el momento, desde Zaragoza se puede viajar hasta Santiago de Compostela en AVE tras un viaje que supera las 6 horas y media o en Alvia en un recorrido de 12 horas. Cabe recordar que las capitales aragonesas y gallegas están separadas por 783 kilómetros lo que equivalen a unas ocho horas de coche.

Horarios de los vuelos

Zaragoza-Santiago

  • Lunes: salida a las 17.25 horas y llegada a las 18.50
  • Sábado: salida a las 8.25 y llegada prevista para las 9.50

Santiago-Zaragoza:

  • Lunes: salida programada para las 15.35 y llegada a las 17.00
  • Sábado: salida a las 6.35 y llegada a las 8.00