Avanza ha hecho un llamamiento al comité de empresa para que reflexione sobre su postura, cambie de actitud y firme ya un acuerdo de convenio. La empresa ha recordado que su posición actual solo se mantendrá hasta final del mes de noviembre y que a partir de diciembre el escenario a negociar será del año 2023 en adelante.

Este hecho está motivado "por el grave impacto económico que la huelga está causando en la empresa", han señalado desde la dirección de Avanza, contrata del autobús urbano de la ciudad.

"El comité está a tiempo de evitar esta situación", ha considerado Avanza, que ha reiterado su disposición a acudir al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para poder firmar el convenio colectivo en las actuales condiciones.

También ha pedido al comité de empresa que desconvoque los paros parciales, previstos hasta el 8 de enero, "que tanto están perjudicando a los usuarios del servicio, a la empresa y a la ciudad".

Asimismo, la dirección de la empresa ha lamentado las molestias causadas a los usuarios y ha deseado una rápida resolución del conflicto.