EVENTO

Zaragoza volverá a ser la capital de la felicidad en 2023

La capital aragonesa acoge el foro más importante de este ámbito que reunirá a expertos, líderes de opinión y agentes de cambio para tratar el bienestar y felicidad de las personas

Jornada inaugural del World Happiness Festival 2022 en el Paraninfo

Jornada inaugural del World Happiness Festival 2022 en el Paraninfo / World Happiness Festival

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza se convertirá por segundo año consecutivo en la capital de la felicidad. La capital aragonesa acogerá del 17 al 20 de marzo de 2023 la VII edición del Festival Mundial de la Felicidad. Este foro, también conocido como el World Happiness Fest, es el más importante en este ámbito reuniendo durante 4 días en bienestar y felicidad, líderes de opinión y agentes de cambio (educadores, profesionales de la salud, líderes empresariales, activistas y funcionaros públicos).

Este evento está desarrollado por la Fundación Mundial de la Felicidad, que es una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede su sede principal en Miami (EEUU) y delegación en España, que promueve un mundo donde las personas sean libres, conscientes y felices.

El Auditorio de Zaragoza (los días 17,18 y 20) y el Palacio de la Aljafería (el día 19) son los lugares elegidos para albergar un festival que contará con más de 100 personalidades para tratar temáticas tan diversas como el bienestar laboral, la salud mental y emocional, la educación, el liderazgo, la sostenibilidad y el planeta, el arte, la gastronomía, la música, el deporte, las nuevas tecnologías y las políticas públicas.

Cartel del World Happiness Fest en Zaragoza

Cartel del World Happiness Fest en Zaragoza / World Happiness Fest

Además, durante el evento se hará entrega de la III edición de los Premios Mundiales de la Felicidad, en colaboración con la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz y con el apoyo de instituciones y líderes de opinión de todo el mundo. El acto se realizará en la cena de gala el día 17 de marzo. Estos galardones sitúan la felicidad y el bienestar como uno de los componentes esenciales de la innovación global y son un reconocimiento a las acciones, ideas e iniciativas lideradas desde el corazón por seres increíbles llenos de gratitud y compasión.

Las activistas Greta Thunberg y Archna Sharma, Sanna Marin, primera ministra finlandesa o Teresa Viejo han sido algunas de las personalidades reconocidas en ediciones anteriores de unos premios que cuentan con 12 categorías dobles reconociendo personalidades individuales y colectivos.

El intenso cartel, que se completará en los próximos meses con más autoridades y expertos de primer nivel, ya se puede consultar en su página web y las entradas se pueden comprar a través de Ibercaja.

Una cara aragonesa muy conocida

La agenda relacionada con la salud mental y emocional estará liderada por el célebre psiquiatra y profesor zaragozano, Javier García-Campayo. El aragonés, que trabaja como profesor en la Universidad de Zaragoza y es médico psiquiatra en el Hospital Miguel Servet, ha ganado todavía más popularidad en los últimos tiempos al convertirse en contertulio de Cuarto Mileno, el programa de televisión de Iker Jiménez. Además, García-Campayo es uno de los autores científicos más prolíficos del panorama español y es patrono de la Fundación Mundial de la Felicidad.

Este año el festival cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, las Cortes de Aragón, la Cámara de Comercio de Zaragoza, CEPYME Aragón y CEOE Aragón.