EL FUTURO DEL ESTADIO

El Real Zaragoza podría tener que jugar fuera de La Romareda como local, pero no fuera de la ciudad

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, no descarta la posibilidad de que las obras de remodelación del estadio impidan la celebración de "uno o dos partidos" pero afirma que el objetivo es construir antes un campo de mediana capacidad para alojar al club

Estadio de La Romareda.

Estadio de La Romareda. / ÁNGEL DE CASTRO

Iván Trigo

Iván Trigo

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha admitido este lunes que el Real Zaragoza podría tener que jugar como local fuera del estadio de La Romareda cuando estén en marcha las obras de reforma del campo de fútbol. No obstante, Serrano advirtió que se trata solo de una posibilidad, puesto que no existe todavía un proyecto constructivo del nuevo equipamiento que permita conocer cómo se llevarán a cabo los trabajos de remodelación y si serán compatibles con la competición.

El concejal de Urbanismo ha hecho este lunes estas declaraciones tras una pregunta del portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, quien le recordó que el pleno aprobó por mayoría que las obras para la construcción de la nueva Romareda debían ser compatibles con el desarrollo de las competiciones que juega el Real Zaragoza como equipo local.

Así, Serrano afirmó que «para el caso de que el Real Zaragoza tuviera que jugar algún partido fuera de La Romareda, lo que tendremos que plantear es tener una Ciudad del Deporte que lo permita».

Es decir que, en el peor de los casos, los blanquillos tendrían que jugar fuera de La Romareda pero no fuera de Zaragoza ya que, según lo pactado entre PP-Cs y Podemos, la Ciudad del Deporte contará con un estadio de mediana capacidad en el que el Real Zaragoza podrá disputar sus partidos en caso de necesitarlo. «Ese es el objetivo número uno», dijo Serrano. Lo novedoso es que Serrano contemple que ese campo mediano esté listo cuando empiecen las obras frente al hospital Miguel Servet.

«Como zaragocista», explicó también el concejal de Urbanismo, «si se hace una nueva Romareda y me tengo que quedar un par de domingos en casa no pasará nada». Una opinión que, dijo Serrano, comparte «gran parte de la masa social».

No obstante, la posibilidad de que el Real Zaragoza juegue «uno o dos partidos en casa» es tan solo eso, una posibilidad. «Soy incapaz, sin conocer el proyecto, si el club tendrá que jugar algún partido fuera» de La Romareda.

Ante estas explicaciones, el concejal de Podemos dijo quedarse satisfecho por las palabras de Serrano, puesto que los abonados no tendrían que desplazarse fuera de la capital aragonesa.