DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Zaragoza se suma a los homenajes a las víctimas del 11-M

La capital aragonesa "no se olvida" del atentado que le costó la vida a 190 personas en Madrid y registró 2.000 heridos el 11 de marzo de 2004

Acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, este sábado en Zaragoza.

Acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, este sábado en Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

EFE

Zaragoza se ha sumado este sábado al recuerdo y homenaje de las 190 personas asesinadas y los 2.000 heridos del 11 de marzo de 2004 en Madrid con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la consejera delegada de Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero, y la representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Lucía Ruiz, ha participado en el acto organizado para recordar a todas las víctimas del 11 de marzo de 2004 porque "Zaragoza no se olvida" y "la ciudad siempre estará del lado de las víctimas y sus familias".

"Nos sumamos al dolor de los familiares de cada una de las víctimas. No sólo de ellas, de todas y cada una de las personas que a lo largo de la historia de nuestro país han perdido la vida en crímenes del terrorismo. Se trata de un deber moral hacerlo y condenar permanentemente los actos terroristas que, lamentablemente, forman parte de la historia de España”, ha agregado Azcón.

El también líder del PP Aragón ha explicado que “19 años después sigue resultando inexplicable y descorazonador que 10 bombas estallaran en Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo y que esas malditas bombas dejaran más de 190 muertos y más de 2.000 heridos”.