El plan especial de asfaltado llega a la avenida Valencia de Zaragoza

El ayuntamiento ha invertido 1,2 millones en esta operación que ha permitido mejorar el firme de 60 calles

Los operarios trabajando en la adecuación del firme de un calle de Zaragoza.  | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Los operarios trabajando en la adecuación del firme de un calle de Zaragoza. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El plan especial de asfaltado puesto en marcha en febrero por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza llega a su fin. Un programa que se impulsó para adecuar, total o parcialmente, cerca de sesenta calles de la ciudad y los barrios rurales; un plan que ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Las últimas actuaciones se van a desarrollar desde mañana lunes hasta el miércoles y permitirán mejorar más de 4.000 metros cuadrados de calzada en el eje que atraviesa la ciudad desde la avenida Valencia hasta Miguel Servet, asfaltando parcialmente las calles Corona de Aragón, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet y Camino Las Torres.

En todo momento se mantendrá al menos un carril de circulación por sentido y las obras estarán apoyadas por Policía Local para reducir en la medida de lo posible las afecciones. Durante algunas horas puede ser necesario suprimir temporalmente las paradas del bus urbano afectadas.

Estas actuaciones se suman a las que se han ejecutado a lo largo de estas últimas semanas en otros puntos de Camino Las Torres, las avenidas Cataluña y La Jota, San Juan de la Peña o la plaza San Miguel. También se ha intervenido en vías más pequeñas como las calles Río Huerva, Pablo Perellada, Balaitus, Braulio Foz o Berenice y en los barrios rurales, con la adecuación parcial de la Avenida de Logroño en Casetas, la calle José y Antonio Ferrer en Garrapinillos, La Cruz en Peñaflor o la Avenida San José en Monzalbarba.

En total, el ayuntamiento ha invertido en los últimos cuatro años 11 millones de euros en el asfaltado de las calles y avenidas de la ciudad, lo que ha permitido mejorar más de 520.000 metros cuadrados de calzadas, cuatro veces más prácticamente que en la pasada legislatura, cuando se destinaron 3,2 millones (139.000 m2). A ello habrá que sumar las actuaciones que se ejecutarán en los próximos meses en polígonos industriales, que cuentan con partida específica. No serán las únicas actuaciones en la vía público porque las máquinas también acometerán trabajos en las calles Ramiro I de Aragón, Navas de Tolosa y El Almacén, en Juslibol.