La posibilidad de ver Eurovisión en un tren Zaragoza - Pamplona

El precio de las entradas oscila entre los 60 y 100 euros

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril (AZAFT) ha programado su primer ‘Expreso Eurovisión‘.

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril (AZAFT) ha programado su primer ‘Expreso Eurovisión‘. / Facebook de AZAFT

El sábado 13 de mayo se celebrará en Liverpool una nueva edición de Eurovisión. La ciudad inglesa se llenará de luz, música y color para una de las noches más musicales del año. Blanca Paloma es la encarga de representar a nuestro país. Su actuación se seguirá desde los distintos puntos de la geografía española, pero desde Zaragoza existe la opción de seguirlo de una forma especial y diferente.

Lo normal es quedar con amigos o familia y disfrutar del certamen en nuestras casas. Pero esta edición se podrá seguir de una manera curiosa y diferente desde la capital aragonesa. La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril (AZAFT) ha puesto en marcha la iniciativa de disfrutar de la gala desde un tren. Con salida desde Delicias una hora antes de que comience la fase final, el tren saldrá en dirección Pamplona a última hora de la tarde. Antes de llegar a la capital foral, el trayecto tendrá una parada a mitad de camino en la estación de Tudela. Una vez en Pamplona, el tren hará el mismo recorrido pero a la inversa.

El tren se convertirá en una discoteca sobre vías. Aparte de disfrutar de las diferentes canciones del certamen, los viajeros podrán vivir una experiencia única. Durante el trayecto, tendrá lugar una porra de Eurovisión entre todos los pasajeros. El ganador, que se quede más cerca de los resultados finales, recibirá un lote de regalo. La llegada a la capital aragonesa está prevista sobre la 1 de la madrugada, pero el viaje no termina aquí. Los que lo deseen podrán seguir la fiesta en el interior del tren hasta que llegue a la estación de Casetas.

Las entradas ya están disponibles con dos tarifas distintas. La primera para socios de la AZAFT con un coste de 50 euros y la segunda con un precio de 100 euros. Esta última te incluye la posibilidad de viajar en un coche de lujo privado con una botella de cava para siete viajeros. El tren contará con siete coches en los que habrá una discoteca, un bar y una pantalla gigante para seguir la final.

Recorrido, paradas y horarios:

  • Salida desde Casetas: 18.35 horas.
  • Zaragoza - Delicias: 18.44 - 18.57 horas.
  • Parada en Tudela (dirección Pamplona): 20.25 - 20.29 horas.
  • Pamplona: 21.56 - 23.00 horas.
  • Parada en Tudela (dirección Zaragoza): 00.14 - 00.19 horas.
  • Zaragoza - Delicias (llegada): 01.14 - 01.20 horas.
  • Llegada al barrio de Casetas: 02.30 horas.