Este el disfraz más buscado para este Halloween en Zaragoza

Los personajes de series son los preferidos para la noche más terrorífica del año

Una joven mirando el disfraz de Miércoles Adams en la tienda de disfraces Bacanal.

Una joven mirando el disfraz de Miércoles Adams en la tienda de disfraces Bacanal. / el periódico de aragón.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Disfraces, pelucas, maquillaje y accesorios; Halloween se acerca y a menos de una semana para que llegue la noche más espeluznante del año las tiendas de disfraces se preparan para una de las jornadas con más trabajo del año.

Disfrazarse el 31 de octubre se ha convertido en una tradición que ha evolucionado a lo largo de los años y que tiene su origen en un antiguo mito celta que marcaba el final de la temporada de cosecha y el inicio del invierno. Hoy en día disfrazarse es una excusa para pasarlo bien y disfrutar de la noche de los muertos.

Como cada año, en la semana previa a esta festividad los establecimientos se llenan de gente en busca de su disfraz a última hora. A una semana de que empiece Halloween, desde Bacanal están atendiendo a mucha clientela “estamos empezando los días fuertes vamos muy bien todos los años se nos acumula gente la última semana”.

Accesorios para disfrazarse, entre ellos, la mano de Miércoles Adams de la que han vendido más de 500 ejemplares.

Accesorios para disfrazarse, entre ellos, la mano de Miércoles Adams de la que han vendido más de 500 ejemplares. / el periódico de aragón.

“El disfraz estrella está siendo el de Miércoles Adams”, asegura Lorena Val, dependienta de la tienda Bacanal, donde se han vendido más de 500 manos que aparecen acompañando a la protagonista de la popular serie en diferentes versiones.

Los atuendos varían mucho en función de la edad, el género y los gustos, pero el de la popular serie de Netflix está despuntando mucho. La madre de Miércoles Adams, Morticia es el personaje más popular entre las mujeres que también apuestan por disfrazarse de Catrina, la calavera mexicana que requiere de una gran inversión en maquillaje para caracterizar el rostro.

EN IMÁGENES | Los zaragozanos se preparan para la noche de Halloween

Los clásicos son una apuesta segura en la noche de Halloween. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

En Bacanal también se venden otros accesorios que triunfan entre los clientes de la tienda. “La peluca llena mucho el disfraz, también vendemos mucho maquillaje y efectos de caracterización como cicatrices”, explica Lorena Val.

Los clásicos nunca mueren

Sin lugar a dudas las series de la plataforma marcan las tendencias para vestirse,  al igual que el año pasado con la serie de El juego del calamar, todo el mundo quiere estar al día con las tendencias cinematográficas. A pesar de esto, muchos apuestan por lo seguro y también triunfan los clásicos como los monos de presidiarios entre grupos de adolescentes o los atuendos de películas como El Silencio de los Corderos o Freddy Krueger.