BUS AUTÓNOMO

Viaje en el autobús sin conductor de Zaragoza: días, horarios y cómo reservar plaza

Los ciudadanos de la capital pueden reservar plaza para viajar en este bus sin conductor desde este próximo viernes y hasta el 15 de diciembre

Las salidas del autobús autónomo se producirán cada hora entre las 08 y las 14 horas

Fase de pruebas de autobuses autónomos en Zaragoza

Fase de pruebas de autobuses autónomos en Zaragoza / Ángel de Castro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Por el barrio de San José de Zaragoza circula desde este jueves el primer autobús autónomo de la ciudad. Un adjetivo que en estos momentos habría que utilizar entre comillas ya que, si bien es cierto que el vehículo marcha sin ningún tipo de incidencia por la calzada, Avanza, la empresa que gestiona el transporte público en la capital, lo ha echado a la calle bajo la supervisión de un conductor a modo de prevención.

Se trata de la segunda fase de Digizity, un proyecto del Perte del vehículo eléctrico y conectado que, desde el viernes 17, ofrece la posibilidad a los ciudadanos de realizar un viaje a bordo de este vehículo, llamado a revolucionar el transporte público urbano.

Horario, días y condiciones

¿Qué se necesita para reservar plaza en uno de estos viajes? ¿Qué precio tiene? ¿Durante cuántos días estará en circulación el bus en esta fase? Lo primero que hay que decir es que esta última fase de pruebas de este proyecto pionero en España estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Un mes en el que los ciudadanos podrán recorrer la línea 40, que discurre entre San José y la plaza Basilio Paraíso, a bordo de este bus autónomo y 100 % eléctrico. Será en la avenida San José donde los usuarios podrán comprobar cómo funcionan los desarrollos de automatización, comoel sistema de guiado óptico, el sistema greenwave o el despliegue de equipamiento en tótems y marquesinas.

Para reservar una de las plazas a bordo, hay que entrar en la página web de digizity (www.digizity.es) y, una vez allí, seleccionar el día y la hora deseada. Las salidas se realizan en la parada de la calle Melilla y se producirán con intervalo de una hora desde las 08 horas hasta las 14 horas cada uno de los días. Una vez a bordo, no será necesario completar el trayecto entero, sino que los usuarios podrán bajarse en cualquier parada da la línea.

Para cada uno de los viajes hay disponibles 20 plazas, cuya reserva es gratuita. El único requisito es seleccionar el día y la hora y, finalmente, rellenar un sencillo formulario que incluye un correo electrónico, un nombre y un teléfono de contacto. Finalmente, una vez validado el email,

 chequea tu correo electrónico, el mismo que nos has facilitado, para descargar tu billete o mostrárselo directamente al conductor del autobús.