La oficina de Correos en Independencia se cierra el jueves al público para avanzar las obras

La compañía instalará un ascensor para hacer más accesible el edificio

La oficina principal de Correos de Zaragoza en paseo Independencia.

La oficina principal de Correos de Zaragoza en paseo Independencia. / Laura trives.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La oficina principal de Correos en Zaragoza, ubicada en el número 33 del Paseo Independencia, se cerrará este jueves, 7 de diciembre, para favorecer el avance en las obras de accesibilidad que se llevan a cabo en el edificio y sumar así cinco jornadas consecutivas sin público para adelantar los trabajos.

En la actualidad se trabaja en la instalación de un ascensor de 630 kilos adaptado para personas con movilidad reducida desde la planta baja hasta la primera donde se atiende al público. Además, se ha retirado el cajero automático para reconfigurarlo e instalarlo de nuevo junto al servicio de Citypaq para el envío y recogida de paquetes.

Tras la reforma, ambos servicios estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en la puerta de entrada de la oficina, informa Correos en un comunicado en el que añade que la previsión es que las obras finalicen la próxima primavera.

El edificio de Correos en el Paseo Independencia, de estilo neomudéjar, fue construido entre 1921 y 1926 según el proyecto realizado por el arquitecto madrileño Antonio Rubio Marín.

El inmueble se levantó sobre los porches del Paseo, en un solar que había ocupado hasta 1915 el Teatro Pignatelli.