El 'Sorteazo navideño' del Casco Histórico de Zaragoza encara su recta final

Los tres ganadores se conocerán la semana del 26 de diciembre

El premio para el primero de los afortunados asciende hasta los 600 euros

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Todavía quedan algo más de diez días para celebrar los actos centrales de la Navidad, pero en Zaragoza este periodo de ilusión y felicidad comenzó a principios de mes. Desde el 1 de diciembre, la capital aragonesa se fue vistiendo para una fecha única en el calendario y esperada por miles de zaragozanos o visitantes que visitarán la ciudad durante estos días.

Zaragoza se empezó a engalanar con el encendido del decorado navideño, el montaje de las casetas ubicadas en la plaza del Pilar o la programación especial del Mercado Central. Dentro de este sinfín de actos que tendrán lugar en diciembre y enero, los sorteos navideños volverán a estar presentes una vez más. Hay algunos que no se celebran como el sorteo de la gran cesta de Calamocha, pero otros ya esperan el ganador de su cuarta edición.

La cuarta edición

Se trata de la IV edición del famoso "Sorteazo navideño". Esta iniciativa surgió en plena pandemia y fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Plan Integral del Casco Histórico (PITCH). "El objetivo de este proyecto es poner en valor el comercio de la zona del Casco Histórico. Se decidió hacer algo con el comercio local para ayudarlo en una situación económica muy delicada", comenta una de las coordinadoras, Genel Romero.

Este sorteo encara su cuarta edición y todavía se puede participar, el plazo acaba el 21 de diciembre. Para poder ser uno de los ganadores, solo es necesario hacer una compra en cualquiera de los comercios participantes, la cantidad gastada da igual, y llevar a cabo un procedimiento de inscripción en la web del concurso. "Este año, la acogida entre los zaragozanos está siendo maravillosa. Quedan ocho días para que se cierre el sorteo y ya hay apuntados 2.100 participantes", comenta Romero.

El Sorteazo Navideño.

El Sorteazo Navideño. / Servicio Especial

Se sortearán 3 premios valorados en 600, 300 y 150 euros. Los ganadores se anunciarán la semana del 26 de diciembre y deben gastar la cantidad que les ha tocado en el mismo día. Los afortunados se eligen mediante una aplicación donde aparecen registrados todos los usuarios que han realizado al menos una compra.

La gente puede gastar el dinero en cualquiera de los 200 comercios participantes, pero hay una condición: el premio se tiene que gastar el mismo día. "Los ganadores deciden comprar algo que necesitan en ese momento. “La edición pasada, una de las ganadoras lo gastó todo en ropa para su bebe. En otra de las ediciones, una pareja compró con este dinero las alianzas para su boda”, explica Romero.

Conforme pasan los años y las ediciones, este sorteo tiene una mayor acogida tanto en clientes como en los propios comerciantes. "Los locales de esta zona se han ido modernizando con el paso de los años y cada vez son más los que se animan a participar en esta iniciativa", añade la coordinadora.