Protección animal

SOS desde la Diputación de Zaragoza: más de 20 perros necesitan un hogar

El centro, que se encuentra en Movera, no cobra nada a quienes adoptan uno de los animales que se atienden en las instalaciones

Todos los canes que son recogidos por la provincia son tratados por los veterinarios del centro

Dos perros del centro de protección animal de Zaragoza.

Dos perros del centro de protección animal de Zaragoza. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación de Zaragoza busca un hogar para la veintena de perros que acoge actualmente su centro de protección animal, ubicado en Movera, donde están atendidos y cuidados, tras haberlos recogido perdidos por los municipios de la provincia y anima a la población a adoptar de forma responsable.

El diputado delegado del centro de protección animal de la DPZ, Miguel Sanz, apela al espíritu de solidaridad de estos días previos a la Navidad y anima a quien quiera tener un perro a adoptarlo en este centro de protección animal.

Recuerda además en un comunicado difundido por la institución provincial que adoptar un perro es una decisión que debe meditarse muy bien y siendo conscientes en todo momento de la responsabilidad que conlleva.

"Queremos evitar a toda costa los casos de abandono animal o incluso su maltrato, ya que son conductas del todo inaceptables y que cuentan con consecuencias legales", añade e diputado. Sanz recalca las ventajas de adoptar un perro adulto y que está educado y socializado.

Todos los perros que son recogidos por la provincia son tratados por los veterinarios del centro, quienes les realizan una exploración, les curan las posibles enfermedades o heridas que puedan presentar, además de desparasitarles interna y externamente y vacunarles, además de esterilizarlos, tal y como recoge la legislación vigente. Una vez dados esos pasos, comienza el proceso de búsqueda de dueños para los perros.

Desde el año 2012, la Diputación de Zaragoza no cobra nada a quienes adoptan uno de los animales que se atienden en el centro. Así, se facilita el proceso de adopción dejando claro que la prioridad es fomentar las adopciones responsables y con todos los requisitos legales.

Las personas interesadas pueden concertar una cita previa con el centro de protección de animales. Así, se agiliza la visita ya que los trabajadores del centro están preparados para recibir a las personas y se evita que los animales estén expuestos a las visitas, ya que les generaba más molestias y nervios.