Estas son las ampliaciones de horario del transporte público en Nochevieja

Los autobuses urbanos y el tranvía de Zaragoza se reforzarán especialmente el día 31 de diciembre

Tranvía con decoración navideña.

Tranvía con decoración navideña. / Ángel de Castro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La red de autobuses urbanos y la línea 1 del tranvía refuerzan sus servicios y adaptan sus horarios durante estos días de Navidad. El servicio de transporte público se reforzará especialmente en Nochevieja para facilitar los desplazamientos durante la primera madrugada del año.

El día 31 de diciembre, el bus urbano tendrá las mismas frecuencias que cualquier festivo al ser domingo, aunque el servicio finalizará a las 21.00 horas, igual que el tranvía. A partir de esa hora todos los pueses que lleguen a la parada de fin de línea se retirarán a cocheras.

En Nochevieja, el servicio de Búho se reforzará con el doble de autobuses, mejorando las frecuencias para quienes se desplacen durante la madrugada del 31 al 1. Las frecuencias diurnas serán las mismas que cualquier festivo. El servicio comenzará a prestarse en la mayoría de líneas a partir de las 7.30 horas, con excepciones como la línea 38 que lo hará desde las 6.30 horas.

Horario de tranvía

El tranvía, por su parte, refuerza sus servicios hasta el 5 de enero en días laborables, sábados, domingos y festivos. En Nochevieja, la última salida será también a las 21.00 horas y el servicio se reanudará justo después de las campanadas, a las 00.07 horas del 1 de enero. Por primera vez, el tranvía circulará durante toda la madrugada para facilitar los desplazamientos.

La Cabalgata de Reyes, por su parte, dará lugar a interrupciones parciales del servicio el 5 de enero entre las paradas de Gran Vía y César Augusto, según se desarrolle el desfile.

Por otra parte, la noche del 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de basuras como es habitual. A lo largo de esta jornada, en los días previos y posteriores se reforzará el vaciado y la limpieza de todas las áreas de aportación de la ciudad.

Durante estas fechas, igual que el resto del año, no está permitido depositar basuras, envoltorios y otros restos fuera de los contenedores y en caso de encontrar un contenedor lleno, es necesario dirigirse a otro situado en las proximidades para depositar correctamente los residuos.