barrios

La calle López Allué de Zaragoza estrena por fin contenedores tras las quejas vecinales

Los vecinos piden ahora campañas de concienciación para que los vecinos sean cívicos e información sobre el punto limpio móvil que se instala en la avenida Goya

Publicación en Instagram celebrando la colocación de más contenedores.

Publicación en Instagram celebrando la colocación de más contenedores. / INSTAGRAM

Iván Trigo

Iván Trigo

Después de un año y medio protestando, los vecinos de la calle Luis López Allué de Zaragoza estrenan contenedores. Hasta ahora, solo contaban con uno de vidrio, uno de envases y uno de papel para todos los habitantes de la zona más todos los comercios. Ahora, el ayuntamiento ha colocado más cubos.

Los vecinos de esta calle llevan desde 2022 pidiendo la instalación de más contenedores de reciclaje. El problema, explicaban, es que solo había tres (uno de vidrio, uno de papel y uno de envases) y son usados tanto por los vecinos como por los negocios de la zona: hay cuatro restaurantes, una frutería, una pescadería y una panadería, entre otros.

«Como consecuencia, los contenedores no dan abasto y están siempre llenos, por lo que alrededor de los cubos siempre hay bolsas de basura. Se transmite una imagen de dejadez y la basura llama a la basura», lamentaban los vecinos en un informe que hicieron llegar a la concejala de Medio Ambiente, Tatiana Gaudes.

Además, en la calle Cortes de Aragón tampoco hay contenedores de reciclaje desde el número 38 al 70, lo que aumentaba la saturación de los cubos de López Allué. Por todo ello, los vecinos pedían instalar más cubos.

Y por fin, esta misma semana, el ayuntamiento ha atendido a sus demandas después de meses de quejas y protestas canalizadas por todos los medios posibles, incluso Instagram.

Ahora, los habitantes de esta calle piden a los vecinos que se comporten y al ayuntamiento que haga campañas de concienciación para fomentar el civismo. Asimismo, quieren que se amplíe la información sobre el punto limpio móvil que se instala en la avenida Goya para evitar que haya residuos que terminen en los cubos de basura cuando no deberían.