BARRIOS RURALES

Montañana estrenará en marzo su nuevo pabellón municipal climatizado

A lo largo de 2024 también se inaugurará la biblioteca en el barrio

El nuevo convenio entre la DPZ y el ayuntamiento, para 2024-2027, llegará a los 200 millones de inversión

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su visita a Montañana este miércoles.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su visita a Montañana este miércoles. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EFE

Los vecinos de Montañana contarán a partir de marzo con un nuevo pabellón municipal climatizado, con capacidad para 1.000 personas, y apto para acoger los distintos actos lúdicos y festivos de este barrio rural de Zaragoza. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, tras desplazarse hasta el barrio rural para conocer el avance de los trabajos, que han supuesto una inversión de casi un millón de euros, de los que 546.680 los ha aportado la DPZ, y de cuyo resultado, ha asegurado Chueca, «los vecinos de este barrio van a estar muy satisfechos».

Ubicado en la calle Andrés Jimeno, junto a la ludoteca, este pabellón da respuesta a una «demanda histórica» de Montañana, que ya no tendrá que esperar los correspondientes permisos para la instalación de carpas para la celebración de sus festejos, tal y como ha indicado la alcaldesa. Chueca ha anunciado además que este año también se inaugurará la biblioteca de este barrio rural, un equipamiento pendiente desde 2016.

Asimismo, Chueca ha aprovechado esta visita para recordar la situación del convenio firmado con la DPZ para obras en barrios rurales, del que quedan pendientes de finalizar seis proyectos de un total de 125 que suman 10,5 millones de euros. Se trata del convenio 2015-2019, que se quedó sin ejecutar al término del mandato socialista, y al que el PP a su llegada al Gobierno de Zaragoza incorporó otros 54 proyectos, con un importe adicional de 1,5 millones de euros. «Cuando llegamos el convenio estaba a cero», ha subrayado la alcaldesa de Zaragoza, quien ha puesto como ejemplo la dotación de agua de boca a Torrecilla de Valmadrid, tras «décadas y décadas esperando».

De 2017 a 2024, la institución provincial ha destinado un total de 21 millones de euros a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los barrios rurales de la capital aragonesa. La alcaldesa ha informado también que ya está en fase de elaboración de proyectos y de licitaciones el nuevo convenio 2024-2027 que sumará in alrededor de 200 millones de euros de inversión al finalizar el mandato.