EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES

Ninguna empresa se interesa en la reforma de la celda del Prior de La Cartuja, en Zaragoza

El contrato, valorado en 1,4 millones de euros, será licitado de nuevo sin modificaciones sustanciales

Los técnicos consideran que la adjudicación se quedó desierta por coincidir con las fechas navideñas

La Celda del Prior se convertirá en albergue de peregrinos del Camino de Santiago con 1,4 millones de inversión

Recreación de la obra que se llevará a cabo en La Cartuja

Recreación de la obra que se llevará a cabo en La Cartuja / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Iván Trigo

Iván Trigo

El proceso de adjudicación del contrato de obras para reformar la celda del Prior de La Cartuja, en Zaragoza, ha quedado desierto. Ninguna empresa ha mostrado interés en la ejecución de este proyecto, que contaba con una inversión prevista de 1.438.141,99 euros (IVA incluido).

Este es uno de los proyectos del Gobierno municipal que obtuvo financiación europea a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (Pirep), que otorgó al consistorio zaragozano 562.875 euros para convertir la celda del Prior, de la Cartuja de la Concepción, en el barrio rural de La Cartuja Baja, en un centro social con participación vecinal e intergeneracional, y en un albergue de peregrinos del Camino de Santiago.

Ahora, el Gobierno municipal, para evitar perder los fondos europeos, volverá a licitar el contrato con las mismas económicas, ya que según la dirección de Arquitectura del ayuntamiento, «los precios son correctos y adecuados al mercado».

"Urgencia social"

El contrato salió a licitación el pasado 6 de diciembre y el proceso se cerró el 3 de enero sin que se hubiera presentado ninguna empresa. Los técnicos municipales consideran que «la causa de la no presentación de ofertas se debe a que su publicación coincidió con diversas festividades nacionales (puente de diciembre, Navidad y Año Nuevo) junto con los días de ajuste de convenio de la construcción y obras públicas».

Y al tratarse de un proyecto de «urgencia social dado que quiere dar respuesta a una necesidad y demanda vecinal», el ayuntamiento no va a esperar para licitar el contrato de nuevo. El Gobierno municipal acordó este viernes publicar de nuevo los pliegos y ha concedido un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas.

El proyecto de la celda del Prior pretende crear, además del albergue, un centro social y vecinal que permita desarrollar actividades multidisciplinares para todos los públicos.