El barrio del AVE de Zaragoza contará con un complejo sociosanitario

Esta construcción está situada en la confluencia de las calles de Iriarte Reinoso y María Callas con la avenida de Ciudad de Soria

La constructora ACR ya ha comenzado con las obras

Obras del nuevo complejo sanitario en el barrio del AVE de Zaragoza

Obras del nuevo complejo sanitario en el barrio del AVE de Zaragoza / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El barrio del AVE de Zaragoza continúa con su proceso de modernización. A los edificios "modernistas", construidos en los últimos años, se le sumará un 'hub' sociosanitario que tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los complejos de este tipo más importantes del sur de Europa. AXA IM Alts con Grupo Lar han encargado la construcción de este proyecto a la constructora ACR.

Ubicado en el barrio del AVE, junto a la estación de Delicias, el complejo inmobiliario se levantará sobre un terreno de 13.000 metros cuadrados y contará con tres edificios de seis plantas. De esta forma cada edificación podrá estar destinada a cada uno de los distintos servicios que ofrecerá: una residencia para la tercera edad con capacidad para 270 camas, una clínica de salud mental y un centro de día.

“Tenemos el privilegio de haber cerrado esta colaboración con AXA IM Alts. Sin duda, es el mejor socio estratégico con quien invertir en el segmento de salud, un sector en auge en España, donde hay muchas cosas que hacer y mejorar. Este acuerdo se engloba dentro de nuestro plan estratégico, cuyas líneas maestras pasan por diversificar nuestro negocio inmobiliario y aumentar el tamaño de nuestro portafolio gestionado”, concluye Miguel Ángel Peña, CEO de Living de Grupo Lar.

Desde ACR, su director general Guillermo Jiménez ha querido destacar “Es un orgullo que Grupo Lar y AXA IM Alts hayan confiado en nosotros para construir el primer proyecto fruto de su alianza. Un orgullo que afrontamos con responsabilidad, pero también con la confianza que nos otorga el haber trabajado antes con Grupo Lar y haber conseguido un resultado satisfactorio, superando incluso las expectativas”.