El barrio del AVE de Zaragoza sigue su proceso de modernización: así será su nuevo edificio

Adarve Residencial contará con cuatro edificios comercializados por la promotora Grupo Plaza 14

Adarve Residencial.

Adarve Residencial. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El barrio del AVE en Zaragoza continúa con su particular "lavado de cara". Poco a poco, los solares vacíos van dejando paso a nuevos edificios que se caracterizan por su enorme altura, su estilo modernista o el predominio de los colores blanco y negro de su fachada. El cambio está siendo paulatino y dentro de un tiempo todo aquel que cruce la puerta de la Estación Delicias se encontrará con una imagen totalmente distinta a la de hace unos cuantos años.

Atrás queda la imagen de unos edificios de altura pequeña y ladrillos deteriorados por el paso del tiempo y la acción del viento o la lluvia. Ahora este barrio zaragozano está viviendo su propia modernización con la construcción de nuevas edificaciones. A la Torre Zaragoza con 106 metros de altura y 30 plantas, el más alto de todo el valle del Ebro, y el residencial ADN, le va a seguir un nuevo proyecto urbanístico.

Se trata de Adarve Residencia, una promoción de 258 pisos que se ubicará en un solar entre las calles de Alfamén, Santa Orosia, Fray José Casanova y Antonio Cano Mata. Un proyecto donde las obras, comercializadas por Grupo Plaza 14, ya han arrancado y un 40% de los pisos estarán finalizados en una primera fase de construcción.

Así será el edificio Adarve Residencial en Zaragoza.

Así será el edificio Adarve Residencial en Zaragoza. / IDEALISTA

Así serán las viviendas de Adarve Residencial

Eficiencia, innovación y tecnología, estos son los tres pilares de este nuevo proyecto residencial según recoger la propia compañía en su página web. Adarve Residencial tendrá una zona central de amplios jardines donde a su alrededor se levantarán las viviendas que contarán con amplias terrazas. También habrá una piscina de última generación con desborde de estilo finlandés.

El complejo gira en torno a un patio central que estará rodeado por los cuatro bloques de viviendas, entre los que se incluye una torre cercana a los 20 metros de altura y un bloque de viviendas con seis pisos. Estos últimos estarán listos en la primera fase de la construcción. Finalizada la primera parte de la obra, se continuará con el resto de las edificaciones que constará de dos bloques de menor altura que la torre principal.

Interior de una de las viviendas de Adarve Residencial.

Interior de una de las viviendas de Adarve Residencial. / IDEALISTA

Una vez completadas todas las fases, los 258 pisos le darán un nuevo aire a una zona que continúa con ese proceso de modernización del barrio situado a las afueras de Zaragoza. Las viviendas de Adarve Residencial contarán con dos, tres o cuatro dormitorios y tendrán un precio que oscila entre los 283.000 y 328.000 euros.

Zona exterior de Adarve Residencial.

Zona exterior de Adarve Residencial. / IDEALISTA