MOVIMIENTOS VECINALES

Manuel Arnal se postulará a la reelección al frente de la FABZ

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza celebra este sábado en el centro cívico de Torrero una asamblea paras renovar siete de los once miembros del secretariado

Manuel Arnal, presidente de la FABZ, en una imagen de archivo.

Manuel Arnal, presidente de la FABZ, en una imagen de archivo. / ÁNGEL DE CASTRO

Iván Trigo

Iván Trigo

El actual presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal, se volverá a postular al frente de esta entidad en la asamblea que se celebra este sábado en el centro cívico de Torrero. De los 11 miembros del secretariado, siete serán renovados a través de una votación en la que van a participar más de 100 delegados, "lo que demuestra que el movimiento vecinal sigue muy vivo".

Tras ser consultado por este diario, Arnal ha confirmado que se postulará a la reelección si los nuevos miembros que se elijan para formar parte del secretariado "se mantienen en la línea de trabajo que se ha establecido en los últimos años". En caso de que solo se presente una persona, no habrá votación.

Arnal es presidente de la federación de asociaciones vecinales desde el año 2018 y al frente de la FABZ ha vivido ya dos cambios de Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza, la salida de Santisteve como regidor y la pandemia, cuando la FABZ se implicó en un proceso participartivo que acabó redactando el 'Acuerdo para el futuro de Zaragoza'.

"Hasta ahora Zaragoza se ha caracterizado por ser una ciudad cohesionada socialmente y acogedora, pero el socio de Gobierno del PP (Vox) está empezando a romper esas pautas. Ante esta situación, el movimiento vecinal debe demostrar que está más fuerte que nunca", explica Arnal.

"Estamos en una sictuación complicada, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones económicas a las que nos está sometiendo el Gobierno municipal a través de los presupuestos", lamenta Arnal. "Estamos asistiendo a decisiones que suponen favorecer el uso privado del suelo y del patrimonio público", añade. El lema de la asamblea de la FABZ es 'Por una ciudad y su entorno más cohesionada, sostenible y participativa'.