ECONOMÍA CIRCULAR

Puerto Venecia y ‘A Todo Trapo’ apuestan de nuevo por la recogida de ropa para darle una segunda vida

Tras el éxito de la primera edición, en la que se recogieron más de 13 toneladas de ropa usada, la iniciativa vuelve del 19 al 27 de abril al centro comercial

Con las prendas donadas durante esa semana, se pondrá en marcha un 'Eco-Market' del 6 al 11 de mayo

Galería del centro comercial Puerto Venecia.

Galería del centro comercial Puerto Venecia. / Puerto Venecia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Puerto Venecia sigue impulsando la economía circular y el consumo responsable. De la mano de la ‘A Todo Trapo’, empresa de inserción promovida por la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, el centro comercial reanuda la campaña de donación y venta de ropa de segunda oportunidad.

“Tras el éxito de la edición pasada, donde conseguimos recoger más de 13 toneladas de ropa usada, con la colaboración de más de 7.800 clientes, queríamos que esta acción volviera a tener un hueco importante en la programación del centro este año. Compartiendo lo que ya no necesitamos, podemos ayudar a construir un futuro más sostenible y solidario para todos y desde el shopping resort estamos muy orgullosos de poder capitanear acciones tan necesarias para la sociedad”, destaca Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Desde este viernes 19 de abril y hasta el próximo sábado 27, los visitantes podrán donar ropa usada en un punto promocional ubicado en la plaza de las Palmeras (planta baja de la galería del centro comercial). A través de la app de Puerto Venecia, se entregará un cupón de tres euros por cada kilo de ropa, con un máximo de 15 euros por persona, que se podrá canjear en los establecimientos adheridos a la promoción del 6 al 11 de mayo.

Durante el mismo periodo de uso de los vales, se podrá en marcha un 'Eco-Market' en el que se venderán las prendas que previamente han sido donadas. En la primera fase de la campaña, se entregará a los participantes un cupón adicional de cinco euros para gastar en este 'Eco-Market', aplicable con una compra mínima de nueve euros.

Además, toda esta inciativa contribuirá a crear nuevas oportunidades de carácter social, ya que el personal contratado para esos días estará formado por personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.