La plaza de aparcamiento más pequeña de Zaragoza está en Los Enlaces

Encontrar un sitio libre en algunos barrios de la capital aragonesa se ha convertido en una misión imposible

Un vehículo aparcado en un pequeño espacio de la calle Pilar Miró en Los Enlaces

Un vehículo aparcado en un pequeño espacio de la calle Pilar Miró en Los Enlaces / TWITTER

Hay barrios de Zaragoza donde aparcar se ha convertido en los últimos años en una misión casi imposible. Los conductores se desesperan para encontrar un hueco libre en alguna de las calles cercanas a su domicilio por lo que pierden mucho tiempo cada día cuando regresan del trabajo para estacionar su vehículo. Para todos aquellos desafortunados que no tienen alquilada o en propiedad una plaza de garaje, los descampados son una de las soluciones preferidas para dejar su coche por la noche. Sin embargo, no todos los barrios de la capital aragonesa tienen un lugar "acondicionado" para ello.

La desesperación llega a tal punto en muchas ocasiones que los conductores zaragozanos aparcan su coche donde realmente pueden. Esto significa que lo aparcan de forma ilegal sobre una línea amarilla, un vado permanente o una plaza de minúsvalido mientras rezan en su casa que un coche de la Policía Local no pase por el lugar y les deje un papelito 'de regalo' que más tarde tendrán que pagar.

Dentro de este tipo de situaciones también se encuentran los vehículos que aparcan dejando parte dentro de un paso de cebra. Después de haber visto repetida esta imagen durante varios días, un usuario ha usado su perfil de Twitter, actual X, para preguntar a la Policía Local si es legal aparcar en la "plaza" más pequeña de toda Zaragoza.

Así aparcan en la calle Pilar Miró

Así aparcan en la calle Pilar Miró / GOOGLE MAPS

Se trata de una pequeñísimo espacio entre un paso de cebra y un velador de un bar situado en la calle Pilar Miró junto a la rotonda de Los Enlaces. En este lugar solo cabría sin tocar las líneas del paso de cebran vehículos pequeños como un Mini, Smart o motocicletas.

Sin embargo, aparcan turismos de mayor tamaño que dejan la mitad del coche sobre el paso de cebra. Para evitar que choquen con el velador, el establecimiento hostelero incluso ha llegado a poner un palet de protección para que los conductores sepan cuando deben frenar sin golpear la estructura. Esto se puede comprobar perfectamente en el Street View de Google.