Estos son los tres barrios de Zaragoza donde aparcar es una auténtica pesadilla

Miles de zaragozanos tienen dificultades todos los días para encontrar una plaza de aparcamiento en la que dejar su vehículo particular

Tráfico en Zaragoza capital en una imagen de archivo

Tráfico en Zaragoza capital en una imagen de archivo / JAIME GALINDO

Miles de zaragozanos siguen usando su vehículo particular a diario para acudir a su puesto de trabajo o llevar a sus hijos a clase. Los menos afortunados afrontan cada día un problema adicional que se hace cuesta arriba después de una larga jornada laboral.

Todos aquellos conductores que no cuentan con una plaza de garaje en alquiler o en propiedad deben invertir una parte de su tiempo diario a encontrar una plaza libre para poder aparcar cerca de su casa. Esta tarea se puede convertir en una auténtica pesadilla para los conductores zaragozanos en algunos barrios de la ciudad donde aparcar es muy complicado debido a la escasez de lugares de estacionamiento.

Este diario lanzó este lunes a través de sus redes sociales la pregunta ¿en qué barrio de Zaragoza es más complicado encontrar aparcamiento? Los más de 500 usuarios que escribieron su opinión lo dejaron bien claro. Delicias, Las Fuentes y San José son las zonas de la capital aragonesa donde encontrar un lugar libre para estacionar tu coche se ha convertido en una utopía.

Delicias es el barrio más poblado de Zaragoza y cuenta con una gran densidad de población. Sus calles estrechas que sirven para conectar las grandes avenidas de la zona suelen estar llenas a cualquier hora del día y encontrar una plaza libre es cuestión de suerte. En la zona tampoco existen solares vacíos donde los vecinos puedan dejar su vehículo sin tener que recorrer grandes distancias para ir a casa.

Los descampados del Torre Ramona

Esa es una de las grandes ventajas de Las Fuentes respecto a Delicias. Tanto el descampado pegado a Fray Luis Urbano como la zona de Adrián de Sasabe y el solar donde se suelen colocar las ferias durante las fiestas del barrio entre Tomás Higuera, Doctor Iranzo y calle Belchite acogen cada día miles de vehículos que recurren a esta zona para aparcar. Sin embargo, los vecinos que viven algo alejados de estos párkines adaptados suelen dar muchas vueltas hasta encontrar sitio.

Los solares del José Garcés, La Granja y Miraflores

En San José, también hay varios descampados que suelen llenarse de coches todos los días. Sobreviven al auge de viviendas, el solar pegado al CDM José Garcés en la parte alta del barrio y también el aparcamiento de la calle Vulcano, ambos de tierra. Mucha gente también recurre al párking de la estación Miraflores que acoge a los conductores que van a hacer deporte al CDM La Granja. Por último, más céntricos están las zonas de aparcamiento en los alrededores del parque Miraflores hasta Camino de las Torres.