El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, aseguró hoy que el objetivo de la "operación Romareda" era echar a CHA del gobierno municipal para "tener vía libre a la especulación urbanística pura y dura". A su parecer, al equipo de gobierno PSOE-PAR "no le importa ni el campo, ni el Real Zaragoza, sino los propietarios de los suelos", en referencia a la parcela del barrio de San José donde el PP avanzó la semana pasada que se ubicaría el nuevo estadio de fútbol.

Aunque reconoció que esta misma semana mantendrán contactos con los responsables del equipo de gobierno, estimó que "temo que hay poco que contar" y reiteró que todo lo que rodea a la Romareda "es un tema de especulación", al argumentar que se quiere trasladar a unos terrenos próximos al cuarto cinturón que "son propiedades especialmente protegidas no urbanísticas". Gaspar añadió que el solar que ocupa actualmente el estadio de la Romareda "será ocupado por viviendas y dada la dinámica del PSOE-PAR debería preocupar a los ciudadanos".

ANTENA DE TELEFONÍA

Tras la Gerencia de Urbanismo, Gaspar lamentó que "por primera vez se autoriza la instalación de una antena de telefonía sin notificarlo a los vecinos colindantes", notificación que siempre se realizó durante la pasada legislatura cuando él ostentaba la gerencia de Urbanismo, aseguró.

También arremetió contra la aprobación de una modificación de construcción de vivienda en algunos barrios rurales, que permitirá levantar viviendas colectivas en lugar de los unifamiliares que sólo permitía el PGOU. A su parecer, producirá problemas porque permite que la población en esos barrios rurales "se incremente hasta cinco veces", pero advirtió de que los servicios y equipamientos serán los mismos. Por eso, se producirá una reunión técnica para analizar todos los parámetros y porque "no se ajusta al decreto ley de medidas de adaptación urbanística".