El grupo Aramón, a través de su agencia Viajes Aragón Esquí, ha firmado un acuerdo con la compañía británica Thomson Airways para ofertar este invierno vuelos entre Londres y Huesca por unos 200 euros. Hasta esta temporada, era Pyrenair la que ofertaba este servicio, si bien la empresa decidió suspender estos trayectos al no resultar rentables.

Según el acuerdo alcanzado con Thomson Airways, los usuarios podrán viajar desde el 27 de diciembre al 4 de abril, desde el aeropuerto Huesca-Pirineos a Londres-Gatwick, por 97 euros más tasas por trayecto es decir, 194 euros para un vuelo de ida y vuelta. Los viajeros podrán beneficiarse de las siguientes ventajas: transporte gratuito desde Zaragoza, un precio lineal no sujeto a disponibilidad, llegada al aeropuerto londinense de Gatwick y comida gratuita a bordo, además de veinte kilos de equipaje por pasajero incluidos en la tarifa, según informaron fuentes de Aramón en un comunicado.

Los usuarios interesados podrán adquirir sus billetes en las agencias de viajes aragonesas y en el resto del territorio nacional. Además, para facilitar el transporte de viajeros desde Zaragoza al aeropuerto oscense, Viajes Aragón Esquí fletará un autobús de la compañía Alosa totalmente gratuito.

Este transporte saldrá los domingos a las cinco de la tarde del Paraninfo de Zaragoza. En todo caso, si por condiciones meteorológicas fuera necesario cambiar de aeropuerto la llegada del avión, el transfer desde Zaragoza seguiría realizándose, aunque el horario estaría sujeto a variaciones que se avisarían con antelación.

Este acuerdo asegura el mantenimiento del vuelo a Londres después de la ruptura de Aramón con Pyrenair --que asumía las pérdidas de estos trayectos-- para esta ruta. De todas formas, la compañía continuará trabajando conjuntamente con el hólding en el resto de destinos nacionales, en los que ofrecen paquetes conjuntos.