Los grupos de la oposición, CHA, IU y PSOE, criticaron ayer la exposición del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, al ahondar en gasto y el déficit y especificar poco en cuanto a sus líneas de gestión. También mostraron su preocupación por un posible incremento de las privatizaciones, en la línea de lo sucedido en otras comunidades del PP.

El parlamentario del PSOE, Eduardo Alonso, instó ayer al consejero a no "dejar mermar" el esfuerzo económico llevado a cabo en los últimos dos años a pesar del actual contexto de crisis, y le demandó "diálogo, consenso, transparencia".

El diputado del PAR Manuel Blasco, que ha ofrecido al consejero una "colaboración crítica", valoró las medidas anunciadas pero advirtió de que un estado del bienestar "no solo puede verse condicionado por criterios económicos", por lo que consideró necesarias "buenas dosis de diálogo". La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, expresó su preocupación por el futuro del sistema de salud pública en Aragón, y manifestó que las externalizaciones iniciadas por el anterior Gobierno "con ustedes no van a tener límite".

Y la parlamentaria de IU Patricia Luquín criticó la "obsesión" del PP en reducir el déficit por la vía del gasto sin contemplar la de los ingresos vía fiscal.