El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha alertado de que el futuro del autobús urbano "está en peligro porque la reordenación de las líneas se supedita al tranvía".

Navarro ha incidido en que la propuesta de reordenación de las líneas de autobús que ha presentado el equipo de gobierno tras llegar a un consenso con las entidades vecinales "no es el modelo del PP" para mostrar su "sorpresa" ante el consenso que ha destacado la consejera municipal del ramo, Carmen Dueso, porque "no están de acuerdo con esta propuesta de movilidad 15 de los 31 concejales del Ayuntamiento".

En rueda de prensa, ha criticado que "se penaliza al 70 por ciento de los usuarios de transporte público, que son todos los ciudadanos que a diario utilizan el autobús".

Navarro ha lamentado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch "no se sube al autobús y no tiene intención de hacerlo" para avanzar que el PP "seguirá haciendo propuestas".

Sobre las propuestas del PP aceptadas, Navarro ha estimado que "mantener las líneas 30, 36 y 40 era algo lógico y lo raro era pretender eliminarlas".

Navarro ha incidido ante la nueva contrata en que "lo fundamental" es que "se mantenga el empleo" y que el equipo de gobierno explique los 50 millones de euros de deuda con Tuzsa y "si los ciudadanos tendrán que pagar el capricho de los barcos fluviales".