El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado que aunque haya 122 médicos de atención primaria menos que hace dos años, "eso no quiere decir que no se está atendiendo a la población igual que anteriormente".

Así lo expresado Oliván en declaraciones a los medios tras la firma un acuerdo de colaboración con la Obra Social de Ibercaja para el patrocinio de proyectos de mujer, especialmente aquellos que van dirigidos a mujeres víctimas de violencia de genero y a sus vástagos.

Ha reiterado también que estos cambios no son "de ahora", sino que son resultado de un nuevo mapa de atención primaria en el que han participado activamente los sindicatos.

En este sentido, el consejero ha manifestado que no está de acuerdo con las declaraciones de los médicos aragoneses de que la carga asistencial haya aumentado hasta ser insoportable.

"El único cambio que ha habido es que el médico de la localidad X en lugar de atender a tres pacientes está atendiendo a cuatro al día, por poner un ejemplo", ha explicado.

Por otro lado, Oliván ha señalado que los acuerdos en lo relativo a la integración del Centro Aragonés de Alta Resolución (Casar) en el Salud, prevista para principios de 2014, ya se han dado en todos los niveles y que únicamente quedan por completar "algunos flecos" con respecto al personal, ya que aún dependen de Función Pública hasta que pasen finalmente al Salud.

Además, ha recordado que esta integración implica que los recursos serán organizados desde los hospitales de referencia, pero no que se vayan a reducir las carteras de servicio, que ha dicho que serán "las mismas".