CHA ha criticado hoy al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, porque se "autoexime" de cualquier responsabilidad relacionada con su departamento y por decir que va a arreglar ahora las listas de espera que no ha sido capaz de solucionar en cuatro años.

La diputada de CHA, Carmen Martínez, ha asegurado en un comunicado que Oliván debería pensarse dos veces lo que dice antes de hacer declaraciones como las de hoy, en las que ha afirmado que las listas de espera son un problema "que se solucionará en pocos meses" gracias a un nuevo plan de choque con una inversión de 3 millones de euros y la concertación de operaciones con centros sanitarios privados.

En opinión de Martínez, decir que va a solucionar "en el tiempo de descuento de la legislatura" lo que no ha arreglado en cuatro años es "de una gran desfachatez" y no tiene ya "ninguna credibilidad".

Además, la diputada de CHA ha lamentado que el consejero de Sanidad tenga "tanta facilidad" para eximirse a él y a su gestión de toda responsabilidad en los problemas más acuciantes de la sanidad pública, no solo las listas de espera sino también en la saturación continuada de las urgencias.

A este respeto, ha indicado que "ahora la culpa es de la gripe y hace un mes era por culpa de los excesos navideños" y, en definitiva siempre "es de la gente", ha recordado Martínez, quien preguntará al consejero el viernes por estas afirmaciones y por la situación de las urgencias en el pleno de las Cortes .

La portavoz de Sanidad de CHA también pedirá explicaciones al titular del área sobre el primer plan de choque para listas de espera puesto en marcha en 2014.