La madre de José Luis Abós, ya fallecido, quien fuera entrenador del CAI, ha agradecido al Gobierno municipal de Zaragoza el cambio de nombre del pabellón municipal Príncipe Felipe por el de su hijo, según han informado hoy fuentes municipales en nota de prensa.

La madre del entrenador, Alicia García, ha sido recibida hoy por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, después de que la mujer asistiera a la sesión plenaria donde se debatía una moción del PP presentada de urgencia pidiendo que no siguiera adelante el cambio del nombre del Pabellón Príncipe Felipe y que fue aprobada por mayoría.

Alicia García, según dichas fuentes municipales, ha explicado al alcalde que su hijo "vivía para el CAI" y sus éxitos deportivos "eran también los suyos personales".

Además, ha agradecido el gesto del equipo de Gobierno de darle su nombre al Pabellón, "que tantas alegrías le dio", y le ha transmitido a Santisteve que él hubiera estado orgulloso y emocionado al recibir la noticia.

La madre del entrenador ha sido recibida después del pleno municipal en el que por mayoría se ha aprobado una moción, en la que se pide que se mantenga el nombre de Príncipe Felipe para el pabellón municipal.

El pabellón pasará a llamarse José Luis Abós después de que lo aprobara el Gobierno municipal el pasado viernes.

En el Ayuntamiento de Zaragoza gobierna Zaragoza en Común, la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales, después de que PSOE y CHA apoyaran al alcalde Pedro Santisteve en su investidura.