Podemos exigió ayer al Gobierno de Aragón que reduzca el horario de Religión en Primaria "a la mínima expresión", es decir, a 45 minutos semanales, y cumpla así el decálogo planteado por la formación violeta para apoyar la investidura de Javier Lambán como presidente aragonés.

Los diputados de Podemos Erika Sanz y Carlos Gamarra reclamaron a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que adopte la misma medida que sí se tomó en 1° de ESO, al rebajar la asignatura a una hora semaml para el próximo curso en vez de las dos del anterior. "No entendemos por qué no tiene (Pérez) esa misma voluntad política en Primaria", apuntaron.

Sanz y Gamarra precisaron que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) marca un mínimo de 45 minutos semanales de religión por curso en Primaria y deja abierta la posibilidad de que las comunidades amplíen este horario hasta la hora y media. "No deja de ser llamativo que el PSOE, teniendo la opción de reducirlo y siendo un punto del decálogo de investidura, no haya abordado esta cuestión", dijeron.

"La Religión en Aragón está blindada, porque es la única asignatura del currículo de Primaria que no es susceptible de ser bajada de forma autónoma por los centros", añadieron.