La Asociación Río Aragón ha instado al Gobierno de Aragón a replantearse su postura sobre el recrecimiento del embalse de Yesa, al igual que ha hecho el Gobierno de Navarra.

Según señala este colectivo en una nota de prensa, las declaraciones "inconsistentes, llenas tópicos, falaces y con ocultaciones clamorosas" por parte de dirigentes socialista y diputados del PP en Aragón "muestran poco respeto por la decisión democrática tomada por un Gobierno legítimamente elegido".

Río Aragón considera que con la decisión de pedir la paralización del recrecimiento de Yesa, el Gobierno de Navarra, entre otras cosas, "está velando por la seguridad de sus ciudadanos que sufrirían los daños".

La organización insiste en el que el recrecimiento de Yesa es "inviable porque nadie puede garantizar su seguridad futura" motivo por lo que consideran que el Gobierno de Aragón debiera asumir como propio el riesgo de cualquier población sea o no aragonesa y contribuir a la búsqueda de soluciones aceptables para todos y "no empecinarse en esconder la cabeza ante una realidad de laderas inestables y peligrosas que condena el proyecto al fracaso".

Para Río Aragón seguir diciendo que "Yesa es esencial para Aragón" es "de una simpleza que raya el insulto, especialmente para el territorio que lo sufre y para quienes son perfectamente conocedores de alternativas más seguras, sencillas y baratas".

En este sentido invitan a los dirigentes aragoneses a un debate público, donde y cuando quieran, para ver si Yesa analizar esas propuestas.

Para esta asociación, el Gobierno de Aragón no puede aparecer como alguien que defiende "monolíticamente" recrecer Yesa, ya que, aseguran, ni lo hace su socio de Gobierno, CHA, ni el principal partido que le apoya, Podemos.