La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha anunciado, mediante su publicación en el BOE, la licitación del servicio para el mantenimiento de la red de alerta de calidad de las aguas de la Cuenca, SAICA (Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas), por un presupuesto de 2,9 millones de euros para 3 años.

Esta red la conforman un total de 46 estaciones que realizan la medición en continuo de la calidad de las aguas y la recogida de muestras periódicas para su posterior análisis en el laboratorio de la Confederación, según ha indicado el organismo de cuenca en un comunicado.

Las últimas incorporaciones a esta red han sido algunas de las infraestructuras ejecutadas por la sociedad estatal Acuamed para la Red de Indicadores Ambientales del Delta del Ebro (RIADE).

La asistencia técnica que se licita incluye todas las acciones de mantenimiento, uso y explotación de esta red.

La CHE ha licitado recientemente otras dos asistencias técnicas para el control y seguimiento de la calidad de las masas de agua de la Cuenca del Ebro que tiene más de 12.000 kilómetros de cursos fluviales y 85.000 kilómetros cuadrados de territorio.

En concreto se trata de la explotación de la red de control ecológico de ríos en la Cuenca del Ebro y de la toma de muestras en aguas superficiales, con presupuestos que superan los 1,9 millones de euros.