Chunta Aragonesista (CHA) ha condenado hoy el último crimen machista de una mujer de 32 años en Zaragoza por su expareja y ha pedido la coordinación entre las administraciones públicas para elaborar una ley aragonesa contra la violencia de género.

El grupo nacionalista ha explicado en una nota de prensa que la ley debería recoger todas las formas de violencia contra las mujeres reconocidas en el marco jurídico internacional, como la ejercida por su pareja o expareja, la violencia sexual, el feminicidio, la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, el matrimonio a edad temprana concertado o forzado y la mutilación genital femenina.

Para CHA, la ley debe contemplar como agresión sexista no solo el maltrato físico o sexual, sino también la violencia psicológica y la económica, es decir, cuando se prive intencionadamente de recursos para el bienestar de la mujer y sus hijos.

Entre las medidas proponen reconocer a las menores y los menores como víctimas directas de la violencia de género, la prevención y sensibilización, la creación de centros integrales de atención al maltrato o la implantación obligatoria del brazalete electrónico a todos los maltratadores con medida cautelar o pena de alejamiento de la víctima.

CHA ha informado de que participará esta tarde en la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas.