El sindicato UGT ha aseverado que las cifras del paro conocidas hoy, con el aumento de 70 personas el pasado mes de agosto en Aragón, demuestran el agotamiento del modelo puesto en marcha por el gobierno para salir de la crisis.

UGT considera que el mantenimiento de las políticas económicas y laborales, lejos de mejorar las perspectivas, las alejan de una salida de la crisis con empleo de calidad.

La estacionalidad del mercado de trabajo, ligada tradicionalmente a la agricultura, el comercio o los servicios turísticos, se ha extendido a otros servicios como la enseñanza e incluso a actividades industriales, ha añadido, al tiempo que ha apuntado que la precarización gana terreno "mes a mes" en cuanto a la calidad del empleo.

Los desempleados sufren por una parte el recorte de políticas activas y por otra una merma en la tasa de cobertura, ya por debajo del 50 por ciento en Aragón, además de un recorte de las propias prestaciones aquellos que las tienen.

Ante esta situación, UGT exige aplicar políticas que apuesten por un nuevo modelo productivo, la derogación de las reformas laborales y el rearme de políticas activas de empleo y de las prestaciones que protejan a quienes todavía no estén en condiciones de reincorporarse al mercado de trabajo.