Formación Profesional

La FP de Zaragoza brilla en España

Álex Caro Tello, alumno del IES Virgen del Pilar, se alzó con la medalla de oro en la categoría de Refrigeración y Aire Acondicionado en las Olimpiadas Nacionales

Sara López Rubio, del IES Miralbueno logró la de bronce 

Álex Caro, en lo alto del pódium.

Álex Caro, en lo alto del pódium. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Formación Profesional de Zaragoza está de enhorabuena. Alumnado del IES Miralbueno y del IES Virgen del Pilar, los dos centros públicos zaragozanos, han demostrado su talento y habilidades al conseguir diversos premios en los concursos nacionales a los que se han presentado.

En la edición 2024 de Spainskills, más conocidas en el ámbito educativo como las Olimpiadas Nacionales de la Formación Profesional, Álex Caro Tello, alumno del IES Virgen del Pilar, se alzó con la medalla de oro en la categoría de Refrigeración y Aire Acondicionado. Su proyecto destacó frente a los del resto de competidores.

En la misma competición, pero en la categoría de Panadería, Sara López Rubio, alumna del IES Miralbueno, consiguió la medalla de bronce, gracias a su buen hacer, trabajo y esfuerzo en las cocinas. 

Sara López Rubio, medalla de bronce.

Sara López Rubio, medalla de bronce. / EL PERIÓDICO

Además, en el X Concurso Nacional de Cocina con carne de Ternera Asturiana, para Escuelas de Hostelería, el alumno Eloy Bilé García del IES Miralbueno, consiguió el primer premio del concurso, celebrado en Asturias. Su creación, Rendang de ternera con coco y verduras, se impuso a otras de Canarias, La Mancha, Andalucía o Asturias, por su innovación, presentación y precisión técnica. La fase final de este concurso se celebró el pasado 12 de abril en las instalaciones del IES Valle de Aller, en Moreda (Asturias).

Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del alumnado de Formación Profesional del IES Virgen del Pilar y del IES Miralbueno, aseguran desde el servicio provincial de Educación, así como al excelente trabajo realizado por el equipo docente que los ha animado y acompañado en todo el proceso.