El sector industrial

Mann Hummel crece un 17% en Zaragoza y despunta con el coche eléctrico

La planta de Zaragoza alcanza una facturación de 169,6 millones en 2023 con una producción al alza de componentes para baterías

La planta zaragozana del grupo alemán Mann Hummel, líder mundial en soluciones de filtración para la industria de la automoción, alcanzó el pasado año una facturación de

145,2 millones). Este notable crecimiento llega en un momento de gran transformación de la fábrica, que se ha metido de lleno en la producción de componentes para baterías de vehículos eléctricos.

«Estamos en un momento muy importante dentro de nuestra reorganización industrial», destacó ayer Pilar Ruiz, directora de Logística y Planificación de Mann Hummel Ibérica en una jornada de la CEOE Aragón. Recordó que la planta, que emplea a más de 750 trabajadores, fue elegida dentro del grupo como la única de Europa para la fabricación unos componentes esenciales de las baterías.

Son los denominados Venting Units,

«Apostamos por que el futuro de Man Hummel se mantenga en Zaragoza y en España», subrayó la directiva, al tiempo que confío en que la planta sea proveedora de la gigafactoría que Stellantis estudia instalar en Figueruelas. «Tenemos que estar ahí presentes, pero necesitamos ser muy competitivos», apuntó.

Los retos de la compañía a nivel logístico pasan, según Ruiz, por «ser pioneros» en servicio a cliente «para ser los mejores» en la distribución de aftermarket (piezas de repuesto) en España y Portugal. En paralelo, la compañía quiere mantenerse como «referente» en filtración, no solo en el sector del automóvil, sino también en otras aplicaciones a la que ha diversificados sus soluciones, como las placas de vitrocerámicas de inducción o la filtración de microplásticos.

Suscríbete para seguir leyendo