--Esta semana el trabajo está incidiendo mucho en el aspecto físico, ¿qué sensaciones está teniendo en los primeros días de pretemporada?--Evidentemente al venir de un periodo vacacional largo, siempre es duro regresar al trabajo físico, pero también creo que toda la plantilla es bastante profesional y siempre han trabajado antes de venir aquí. De hecho, el doctor ha dicho que las pruebas médicas, de salud y de grasa por ejemplo, están bastante bien y que ninguno se ha pegado unas vacaciones totales y sin cuidar la forma.

--Siguen pasando los días y parece que la plantilla está tardando en cerrarse más de lo que el entrenador deseara.--Ahora mismo somos un grupo pequeño, aunque también es verdad que, exceptuando al Madrid, hasta el Barcelona, que es el actual campeón de Liga, todavía no ha hecho ningún fichaje. Creo que es la costumbre de los últimos años y esperemos que poco a poco vayan cayendo fichajes, pero lo que importa no es el número, sino que la gente que venga sean buenos jugadores, se adapten al equipo y den un rendimiento importante.

--Con la llegada de Abraham, el lateral izquierdo tiene a tres candidatos con usted y Obradovic. Aumenta la competencia por un puesto en ese flanco...--Todos los años hay competencia dura. Este año, gracias a Dios, parto con igualdad de condiciones a la hora de jugar y vamos a ver cómo se desarrolla la pretemporada y la temporada. Siempre que haya competencia, significa que hay una plantilla compensada, competitiva y eso en principio tiene que aumentar el nivel de cada uno.

--Con respecto a las cuatro caras nuevas, ¿cuál es su opinión sobre la política de juventud en los fichajes por la que apuesta este verano el Real Zaragoza?--Los fichajes que han venido son gente fundamentalmente joven. Por los años que llevo aquí, que son ya cinco, conozco bien la casa e intentaré dar sobre todo ese punto de experiencia a la gente que viene nueva, que no conoce a lo mejor la ciudad e intentaré integrarlos lo mejor posible en el equipo, en la ciudad y en este grupo.

--La situación de Ley Concursal que atraviesa el Zaragoza en estos momentos, ¿hasta qué punto puede afectar a la plantilla de cara al año que viene?--Muchos de nosotros sabemos lo que significa y también sabemos que en el momento que se decretó el concurso de acreedores será una temporada bastante más tranquila que la anterior. El tema económico del pasado lo dejamos cada uno en manos de nuestros respectivos abogados, que son los que saben llevar bien este tipo de situaciones. Al fin y al cabo el fútbol- el Mallorca estando en una situación concursal estuvo muy, muy arriba. Si sale una mala temporada no valdrán excusas de que estamos en concurso. Eso no se puede aceptar.

--Lo que está claro es que el equipo está realizando una pretemporada muy completa, tanto en el aspecto físico como en el táctico.--Con personas sensatas se dan situaciones sensatas y pretemporadas sensatas. Estoy muy contento. Cómo ya he dicho está siendo una pretemporada bastante tranquila en todos los sentidos y solo queda esperar a que lleguen pronto nuevos jugadores.